Ricky Martin reveló algunos detalles de su vida sentimental durante la promoción de la serie “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”, donde encarna a la pareja del diseñador Gianni Versace.

El cantante puertorriqueño reveló lo complicado que fue para él asumir su sexualidad en su juventud, pues las personas que estaban a su alrededor le decían que se mantuviera en el clóset.

“En los años 90 estaba trabajando como loco. Tenía novias, tenía novios, perros, gatos. Pero mi carrera nunca saboteó mi vida íntima (…) Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Y tuve a esta mujer que fue increíble. Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos”, dijo Ricky a propósito de la relación que sostuvo con Rebecca de Alba.

Además, declaró que no sumió públicamente su orientación sexual porque temía a que su carrera se viera afectada negativamente. “Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí me dijeron: ‘Si sales este será el final de tu carrera. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tus camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto’, y eso me impidió salir por muchos años”, aseguró.