Los inspectores delegados por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) empezarán un trabajo de campo en el aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo el jueves 1 y viernes 2 de marzo 2018.

El objetivo es determinar posibles fallas en un incidente registrado el lunes 26 de febrero, cuando dos adolescentes, oriundos de Cañar, murieron al caer del tren de aterrizaje de un avión.

SI TE INTERESA: Menores de edad fueron las víctimas que cayeron de avión en Guayaquil

¿QUÉ TRABAJO SE REALIZARÁ?

La comisión que se conformó con personal de Dirección General de Aviación Civil (DAC) va a indagar las normas de seguridad aplicadas por la concesionaria de la terminal aérea porteña y la aerolínea comercial involucrada en este hecho.

La DGAC en un comunicado detalló que el equipo recabará documentación y con ello analizará y determinará responsabilidades, según lo establecido en el Procedimiento para Investigaciones en Seguridad de la Aviación y el Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, tal como lo estipula la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Se solicitará a la concesionaria los videos de seguridad, listado de personal que cumplía con horarios de patrullas y frecuencia de patrullas, entre otros”, indicó.


 

Cabe destacar, que la DAC verificarÁ que se cumplan los procedimientos de seguridad, mas no administrar la terminal aérea competencia de Terminal Aeroportuaria de Guayaquil S.A. (Tagsa).

Fuente: Metro Ecuador