La Inteligencia Artificial es el futuro de la tecnología y las marcas lo saben. Es por ello por lo que son muchas las grandes marcas que están analizando el sector e intentando sacar al mercado productos de Inteligencia Artificial con los que atraer a los usuarios. La última firma tecnológica en sumarse al carro de la Inteligencia Artificial es Google que, tras el anuncio el pasado mes de octubre en San Francisco, ahora, acaba de hacer oficial la salida al mercado de Google Clips, una cámara inteligente que graba vídeos y toma fotos de forma automática, gracias a la tecnología de machine learning que incorpora.

Google Clips es un dispositivo que cuenta con una lente muy angular, de 130 grados y que está protegida con Gorilla Glass 3. Además, cuenta con sensor de 12 megapíxeles, un LED para indicar el encendido y sus capturas son enviadas al smartphone a través de una app que es compatible tanto con Android como con iOS.

La app almacena todo el material tomado por la cámara así como por las funciones de reconocimiento de Google y la nueva cámara podría integrarlas y así crear clips de vídeo para compartir o guardar.

El precio con el que esta cámara de Inteligencia Artificial de Google ha salido al mercado es de 249 dólares y está disponible para la venta ya, aunque, de momento, solo en Estados Unidos.

Su nicho más importante, tal y como ha apuntado Google, son los padres de familia y las mascotas, fundamentalmente por la espontaneidad que supone su captura de imágenes. Y es que la idea con la que Google ha lanzado esta Clips es para que se encienda y comience a trabajar sola y es que, gracias a la Inteligencia Artificial, esta cámara es lo suficientemente lista como para reconocer un momento interesante para capturar.