El presidente estadounidense Donald Trump apodó “Mr. Magoo” a su secretario de Justicia Jeff Sessions, con quien se encuentra en un abierto enfrentamiento por la gestión de las investigaciones sobre el RusiaGate, informó The Washington Post.

Es uno de los tantos apodos que el magnate atribuye, en público o en privado, a sus enemigos: desde la “crooked” (corrupta) Hillary a “Pocahontas” (la senadora demócrata Elisabeth Warren, de orígenes nativos), “Little Marco” (Rubio) o “Lying” (mentiroso) Ted (Cruz).

Quincy Magoo, que físicamente evoca un poco a Sessions, es un personaje de dibujos animados creado en 1949 por John Hubley para satirizar la época de la “caza de brujas” estadounidense, el período en que el temor al comunismo en Estados Unidos llevó a excesos represivos, explicó un artículo de ANSA.

Magoo encarna la figura de un rico jubilado, bajo y calvo con fuerte miopía, que lo pone continuamente en problemas. Pero, ayudado por la suerte, sale puntualmente incólume de las más terribles situaciones.

Jeff Sessions

Queda por ver si Sessions, que hasta ahora sobrevivió a los numerosos ataques de parte de Trump en la investigación que el presidente considera como una “caza de brujas”, logrará no tropezar en las insidias de la tormentosa administración.