Un Boeing 737-7H4 de la compañía Southwest Airlines, sufrió de una falla en el motor derecho (2) pocos minutos después del despegue del Aeropuerto Internacional Salt Lake City (SLC) el pasado lunes.

De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea, la tripulación del vuelo recibió una indicación en cabina de un mal funcionamiento del motor CFM-56-7B24, que podría haber sido provocada por una pérdida del compresor, lo que motivó a regresar el avión al aeropuerto de origen y pudo aterrizar unos 20 minutos después de haber despegado.

A través de un video publicado en Reddit por el usuario Ben McConkie, se puede observar como el motor derecho del Boeing 737 matrícula N431WN, emitió explosiones. La emergencia no provocó daños a la aeronave y tampoco a los pasajeros, pero se desconoce el estado del motor afectado.

El vuelo SWA604, aterrizó sin complicaciones, pero sufrió un retraso de aproximadamente 4 horas debido al cambio de equipo, para posteriormente cumplir el vuelo entre el Aeropuerto de Salt Lake City (SLC) hacia el Internacional de Los Ángeles (LAX) con 110 personas a bordo.